¿Qué Hago si mi Esposo Embarazo a su Amante?

De un día para otro la vida de Valeria y Juan Antonio cambió por completo, quienes no tenían planificado que un nuevo miembro vendría a su familia, y de ahora en adelante ocuparía un lugar en sus vidas. Ya llevaban tres años de casados pero todavía no habían adquirido una vivienda que  para ellos era fundamental porque deseaban tener un hijo. Por lo tanto, trabajaban horas extras para cumplir su objetivo.

mi esposo embarazo a su amanteSu relación a pesar de sus altibajos era fluida, llena de sueños y proyectos donde ambos compartían al final de cada jornada laboral, o en sus momentos de descanso, sobre todo en los fines de semana donde tenían la posibilidad de estar juntos.

Fue una amiga cercana quien le contó a Valeria que en el lugar de trabajo de su esposo, donde ella era secretaria, se murmuraba que una abogada estaba embarazada de Juan Andrés. No había certeza de que el rumor fuera verdad. Solo era notorio que el comportamiento de María, era diferente. La chica alegre y coqueta, se había transformado. Y hasta su vestimenta era otra. Poco a poco lo  que era un chisme fue confirmado y salió a luz pública que María era amante de Juan  pero además estaba embarazada.

No tardó Valeria en enterarse. Y como siempre pasa, nunca sospechó que su esposo tuviera una amante, con el agregado que además de la infidelidad, ella estaba embarazada.

Esa noche Valeria esperó que Juan Andrés conversara con ella y le explicara qué estaba sucediendo. Le expresó que lo sentía distante y distraído y que si había una razón particular para que no se concentrara en lo que estaba haciendo. Él en vez de conversar con ella, buscó un pretexto y se fue a su habitación. Ella no siguió e insistió que algo pasaba porque lo sentía perturbado.

Contrario a lo que Valeria pensaba que ahora sí, Juan Andrés le contaría la verdad de su infidelidad, este la atacó con palabras fuertes y con gritos tratando quizás evitar comentar el problema real de lo que estaba sucediendo. Su esposa al darse cuenta de que quizás no podría lograr que su pareja le dijera con sinceridad el problema por el que estaba pasando y que lo más probable sea que directamente afectaría su relación, por lo tanto decidió esperar.

Pasaron los días y la situación comenzó a volverse tensa. Juan Andrés no se atrevía a confesarle a Valeria su infidelidad y el embarazo de su amante. Por su parte Valeria después de varios días de reflexión llegó a la conclusión que las imposiciones, su enfado que poco a poco se estaba transformando en ira no era  la clave para solucionar este grave problema pues ya estaba de por medio un niño que no tenía la culpa del desliz de Juan Andrés, y tomó una decisión rotunda, se separó de su esposo, pidió cambio en su trabajo para comenzar una nueva etapa de su vida.

Que hacer si mi esposo embarazo a su amante

La historia descrita anteriormente es solo uno de los numerosos casos que se presentan, si te sientes identificada con esta historia y sabes que la amante de tu esposo está embarazada lo más recomendable es tomar la decisión correcta para tu relación y en este tipo de situación tienes dos alternativas:

  • Aceptar conscientemente la situación, previendo que la relación pasará a otra etapa, y si están dispuestos a perdonarse crear unos compromisos previos, sinceros y respetuosas que le permitan a ambos canalizar esta situación imprevista, sobre todo porque la amante está embarazada y no podrá desligarse del hijo que nacerá.
  • No aceptar la situación y separarse, evitando conflictos y dolores innecesarios.

De la pareja dependerá lo más conveniente para ambos. En caso de necesitar ayuda para abordar de mejor manera este problema te recomiendo visitar a un especialista en terapia de pareja.

Catalina Reyes
 

Hola! Mi nombre es Catalina y soy una apasionada de la psicología, en particular de los temas sobre relaciones de pareja. Tras pasar por varias crisis matrimoniales y siendo ayudada por libros, profesionales y consejeros, logré salvar mi matrimonio y evitar por completo que aparecieran nuevamente las crisis. En este blog quiero compartir contigo lo que he aprendido y espero que te ayude en tu situación. Haz click aquí para saber más sobre mí.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments