¿Qué Hago si mi Esposa Quiere Salir Sola?

Una disyuntiva propia de los hombres es pensar que las mujeres no deben salir solas de la casa. Quizás por machismo, costumbre, rutina, dependencia emocional y social las parejas no se permiten realizar otro tipo de actividades, como lo es el hecho de sentir independencia y tener la posibilidad de salir sola de la casa y disfrutar con otras personas que no son precisamente su pareja.

Motivos por los cuales tu esposa prefiere salir sola

mi esposa quiere salir solaEn este caso particular, cuando un hombre se pregunta o no acepta que su pareja quiera salir sin su compañía, quizás responda a varios factores, entre los cuales destacaremos:

Se siente inseguro, quizás domina la relación y su pareja acepta que así sea sin medir las consecuencias futuras de lo que podría suceder cuando se sienta atrapada y dependiente.

Recuerda, al momento de la relación todo es un embrujo, nuestros pensamientos solo existen por y para nuestra pareja, y hasta nuestra soledad es inconcebible sin esa persona por la cual decidimos unir nuestra vida. Pero el tiempo pasa y en algún momento quizás pueda aflorar la necesidad de compartir con esos familiares que hemos olvidado, esos amigos que ya no están porque sutilmente hemos separado de nuestra vida, o incluso esos momentos íntimos que son solo nuestros y que no queremos compartir porque los necesitamos para reflexionar o autoevaluar nuestras necesidades presentes y futuras.

Si es así, si son estas las razones, quizás es necesario hablar, conversar y encontrar soluciones viables y confiables que nos permitan decidir responsable y acertadamente la decisión más idónea a nuestra perspectiva de vida.

Qué puedo hacer si mi esposa quiere salir sola

Darle espacio a tu pareja para que se desenvuelva en un ambiente lleno de una historia de vida diferente a la tuya es una necesidad emocional que debes entender y mantener presente en tu relación de pareja. En algún momento aparecerá o estallará, de los dos depende como afrontar esta situación.

Da un paso atrás, y recuerda que todos necesitamos “un momento de respiro” que nos permita poder reencontrarnos con aquellas personas con las cuales compartimos hermosos momentos y por centrar nuestra atención solo en nuestra pareja las hemos olvidado.

Si absorbes a tu pareja y no le das lugar para que pueda compartir a solas con otras personas quizás estés limitando su independencia y poco a poco se asfixiará en un ambiente del cual como un pájaro enjaulado sentirá la necesidad de pedir y exigir libertad. Recuerda, tu pareja no es tu propiedad y si desea compartir momentos con personas diferentes a ti, debes respetar su decisión.

Sin embargo, hay otros motivos por los cuales tu pareja quiera salir sola. Y podría ser que ya esté cansada de la relación. ¿Se justificarán entonces sus salidas?

En este caso, la responsabilidad será de los dos. Y la sinceridad es un factor clave para discernir qué está pasando. Todo dependerá del grado de honradez de parte y parte para tratar de solventar o no las consecuencias que pueda traer cuando sientas que ya tu esposa no necesita de tu compañía, y busca nuevas personas para compartir su vida la cual siente agotada.

Catalina Reyes
 

Hola! Mi nombre es Catalina y soy una apasionada de la psicología, en particular de los temas sobre relaciones de pareja. Tras pasar por varias crisis matrimoniales y siendo ayudada por libros, profesionales y consejeros, logré salvar mi matrimonio y evitar por completo que aparecieran nuevamente las crisis. En este blog quiero compartir contigo lo que he aprendido y espero que te ayude en tu situación. Haz click aquí para saber más sobre mí.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments