¿Por qué mi Esposo no me Ama pero Sigue Conmigo?

Incertidumbre, miedo, dudas y falta de comunicación son emociones que se sienten cuando sospechamos que nuestra pareja ha dejado de amarnos.

Cuando nos encontramos en este escenario debemos buscar objetivamente respuestas claras y precisas que de alguna manera nos ayuden a tomar la decisión más adecuada sobre lo que debemos hacer cuando nuestro esposo sigue con nosotras y sin embargo, por diferentes motivos o experiencias concretas, notamos que ya no nos ama.

Si es tu caso, trata primeramente de detallar cada una de las conductas (individuales y en pareja) que quizás han contribuido a que experimentes esa extraña y dolorosa sensación de que tu relación a declinado.

Las respuestas por lo tanto dependerán de muchos factores que interna y externamente han influido para que tu relación ya no sea la misma.

3 Señales de que tu esposo no te ama

Destacaremos algunas interrogantes que te ayudarán a encontrar el camino más adecuado a tus dudas o a la certeza de lo que estás viviendo en tu relación:

  1. ¿Desvía su mirada?: Si esto sucede, ¡entra en alerta! Recuerda el dicho “los ojos son el reflejo del alma”. Y en efecto, muchas veces una mirada dice más que mil palabras. Y visualmente, son muchas las cosas que expresamos o también son muchas las miradas que delatan algún comportamiento inusual de nuestra pareja. Recuerda que por lo general los hombres centran su atención en lo que definitivamente les interesa y si sientes que “ya no te mira igual”, o no presta atención a lo que le estás hablando, es porque el interés por ti ha decaído y eso es una señal que avizora un decaimiento en tu relación.

  2. ¿Busca excusas para no estar contigo?:
    Si notas, por ejemplo, que tu pareja ya no te busca, no te da espontáneamente un beso, ni te invita a pasear, entonces claramente te está insinuando que ya ha perdido el interés por ti. En este tipo de sentimientos, la mayoría de los hombres no actúan espontáneamente y pocas veces enfrentan este tipo de situaciones. Por lo general, buscan pretextos para enfrentarlos y son las mujeres quienes tienen que tomar la decisión de encarar la situación. Recuerda los primeros momentos de tu relación, ninguna excusa se interponía para estar a tu lado. Si ahora esas excusas son utilizadas para no estar contigo, entonces evalúa qué está sucediendo y cuáles son las razones para no compartir contigo como antes lo hacía.
  3. mi esposo no me ama pero sigue conmigo¿Es indiferente?: Si experimentas esa desagradable sensación de que tu pareja, por ejemplo, constantemente usa su teléfono para conversar con los demás desviando progresivamente su atención de ti y los proyectos que conjuntamente compartían, es que algo anda mal. Por lo tanto, debes tratar de identificar si de verdad hay una indiferencia premeditada, o simplemente responde a que te sientes herida y piensas que ya no le importa que tanto tus metas y tus proyectos de vida puedan compartirlo conjuntamente.

Luego de evaluar cada una de estas interrogantes, es hora de enfrentarte al problema. A partir de este momento debes tratar sanamente de conversar con tu pareja y entonces preguntarle abiertamente por qué sigue contigo si no te ama.

Seguramente recorrieron juntos un largo camino, y recordando todos los momentos buenos y malos, alegres y tristes, que vivieron y que progresivamente perdieron, es hora de encontrar respuestas sinceras y respetuosas que los ayuden a esclarecer tus dudas, fundamentadas o no, pero que son tus dudas.

Claves para enfrentar adecuadamente el problema

La comunicación es muy importante. Sobre todo si aunado a la relación hay hijos. Cualquier decisión que se tome en esta etapa será crucial para tu vida futura y la de tu núcleo familiar, por lo tanto, si sientes que no pueden esclarecer lo que está pasando, es importante que recurran a una terapia de pareja o sesiones con un psicólogo que les ayude a encontrar el camino correcto a seguir.

En este momento, ya debes de dejar de observar a tu pareja y concentrarte en ti. Recuerda los dos son responsables de las cosas buenas y malas que han pasado y la idea no es encontrar un culpable o una víctima, sino tratar de salvar la relación o en su efecto llegar a la conclusión de que ya nada se puede hacer.

No olvides que el amor es un sentimiento espontáneo y único, y existe porque dos personas voluntariamente deciden unirse para compartir un proyecto de vida. Pero a veces, se termina. Circunstancias fortuitas, desgaste emocional, factores económicos entre otros pueden influir para que dejemos de amar a alguien a quien en un momento de nuestras vidas nos embrujó con su encanto.

Muchas veces sucede y no necesariamente tiene que ser debido a que apareció alguien que se interpuso en la relación. Aunque por supuesto este hecho puede ser también un motivo por el cual dejemos de amar a alguien.

Si este es tu caso y sigues interrogándote: ¿por qué mi esposo no me ama pero sigue conmigo?, trata sinceramente de encontrar la respuesta, tomar la decisión más adecuada y enfrentarla, de lo contrario, seguirás siendo muy infeliz y atascarás tus proyectos personales.

Catalina Reyes
 

Hola! Mi nombre es Catalina y soy una apasionada de la psicología, en particular de los temas sobre relaciones de pareja. Tras pasar por varias crisis matrimoniales y siendo ayudada por libros, profesionales y consejeros, logré salvar mi matrimonio y evitar por completo que aparecieran nuevamente las crisis. En este blog quiero compartir contigo lo que he aprendido y espero que te ayude en tu situación. Haz click aquí para saber más sobre mí.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments