¿Qué Hago si mi Esposo Descubrió que Tengo Amante?

Ser infiel conlleva a que tengas que asumir las consecuencias del acto, la cual en ciertas ocasiones no logra ser superada, y de ser así, ambos deberían analizar, recapacitar y redimensionar la relación sentimental para evitar que los resentimientos terminen en conflictos mayores que puedan ser críticos y se llenen de rencores y tristezas.

Lo primero que debes pensar es qué te llevó a ser infiel, y poner en la balanza todas las interrogantes relacionadas con tus insatisfacciones personales que te llevaron a sentir la necesidad de estar con otra pareja.

Por qué he sido infiel y cómo debo actuar

mi esposo descubrio que tengo amanteQuizás al recapacitar sobre tu infidelidad, sobre todo si tu esposo te sorprende con tu amante no encuentres respuestas que justifiquen el acto. Es un momento muy difícil porque queda entredicho que la confianza, el respeto y la sinceridad que tenían se vino abajo y las expectativas de la relación ya no serán la misma.

Por lo tanto, quizás debes realizarte las siguientes interrogantes y buscar en cada una de ellas la respuesta más indicada:

  • ¿Por qué suceden estas cosas y qué me llevo a no frenar mi infidelidad para evitar daños mayores a mi relación?
  • ¿Qué me llevó a serle infiel a mi esposo?
  • ¿Podré convencer a mi pareja que podemos superar este episodio, incomodo y egoísta porque no tuve en cuenta el dolor que podía causar?
  • ¿Podrá mi pareja superar esta traición?
  • ¿Estamos dispuestos a seguir adelante con la relación?
  • ¿Qué motivos pudieron afectar nuestra relación que me impulsaron a buscar refugio en otra persona?
  • ¿Aceptará mi pareja que le fui infiel? ¿Aceptará otra oportunidad?
  • ¿Cómo podremos superar este episodio y cuáles serán las alternativas más adecuadas que nos permitan de manera racional llegar a un acuerdo?

Qué hacer si mi esposo descubrió que tengo amante

Quizás en este momento sea necesario recurrir a un especialista en terapia para parejas, quien podría orientarlos a ambos sobre la decisión más adecuada cuando se enfrentan a una infidelidad, y les permita dilucidar los dolores, decepciones e interrogantes de cada uno como pareja tengan que plantearse y resolver, identificando las debilidades, apegos emocionales, desencantos, caprichos, necesidades, defectos y otras percepciones que cada uno tenga del otro y que pudieron afectar negativamente la relación, incluyendo en este apartado: los distanciamientos, insatisfacciones, falta de comunicación, monotonía y sobre todo insatisfacción sexual, que es en definitiva el primer detonante de la infidelidad.

Si tu pareja decide perdonar después de descubrir la infidelidad se debe tener presente que se pasará por una etapa de duelo, donde el dolor causado puede permanecer por un tiempo variable. El grado de autoestima personal será determinante para superar que la pareja tiene o tuvo un amante, sin embargo, es una oportunidad que ambos pueden aprovechar para ser sinceros, colocar sobre la mesa los problemas que podrían tener como pareja e intentar solucionarlos para fortalecer su vínculo matrimonial.

Hay quienes no perdonan esta situación o perdonan sin olvidar, pero permanentemente crearán un circulo vicioso en la relación reprochándose lo sucedido sobre todo porque la confianza ya no será la misma, al igual que el respeto mutuo.  Otros en cambio, romperán la relación porque no perdonarán la infidelidad.

En cualquier caso, es importante medir la consecuencia de nuestros actos para evitar situaciones indeseables y que puedan terminar en una ruptura que no pueda ser superada. Si no te sientes preparada para afrontar esta situación te recomiendo buscar ayuda médica con un especialista en terapia de parejas.

Catalina Reyes
 

Hola! Mi nombre es Catalina y soy una apasionada de la psicología, en particular de los temas sobre relaciones de pareja. Tras pasar por varias crisis matrimoniales y siendo ayudada por libros, profesionales y consejeros, logré salvar mi matrimonio y evitar por completo que aparecieran nuevamente las crisis. En este blog quiero compartir contigo lo que he aprendido y espero que te ayude en tu situación. Haz click aquí para saber más sobre mí.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments