12 Consejos Para Calmar a tu Esposa Enojada

Difícil situación en la que se encuentra un hombre cuando debe tratar con su esposa enojada, afirma el terapeuta Víctor Valladares, experto en relaciones conflictivas de parejas.

Si te sucede, trata que las “aguas se calmen” para que la tormenta no se transforme en un tsunami.

Existen recursos psicológicos que pueden ayudarnos a solventar este tipo de situaciones que muchas de veces terminan siendo incontrolables y catastróficas.

Trataremos de explicar cada una de ellas para que si te encuentras desprevenidamente en este tipo de conflicto puedas solucionarlo sin males mayores.

Como calmar a una esposa enojada: 12 Consejos

Toma nota de las siguientes recomendaciones para evitar conflictos con tu pareja:

  1. Si tu esposa está enojada, escúchala. Deja que te diga todo lo que siente antes de entrar a la defensiva. Y piensa en ese mismo momento qué estrategias utilizarás para calmarla, sobre todo si tiene razón en su planteamiento.
  2. Si tu esposa se encuentra muy enojada y te grita, evita en todo lo posible reaccionar de la misma manera ya que el conflicto sería mayor. Predominaría entonces la ira con conductas desafiantes de ambos que en vez de encontrar alternativas al problema generarían otros aún más graves.
  3. esposa enojadaTrata que este tipo de comportamiento no sea repetitivo, ya que como dice el dicho, cuando la agresividad predomina en vez de la calma para solucionar los problemas nos volvemos sordos a cualquier tipo de conflicto que pretendamos solucionar y entonces como dice sabiamente el dicho “nos entra por un oído y nos sale por el otro”. Si esta situación se vuelve repetitiva, ten la seguridad que tu esposa se enojara doblemente y se empeoraran los problemas.
  4. Canaliza el enojo, la ira y la frustración de tu esposa callándote y dejando que ella desahogue todo el resentimiento e impotencia que siente. Por lo tanto, trata de calmarte. Si los dos se enojan no podrán controlar la situación.
  5. Sé humilde. Si la culpa del enojo de tu esposa es tuya, admite la situación. Sé sincero y acepta tu responsabilidad. Pero sobre todo prométete en lo posible que no vuelva a ocurrir.
  6. Trata que el enojo termine en pases sinceras y afectuosas. Frases como: “tienes razón”, “no volverá a suceder”, son importantes para calmar la tensión originada del enojo.
  7. Si tu esposa trata que te enojes ambos perderán el control. Quizás ella por su exaltación pretenda que actúes igual. Si le sigues la corriente ambos terminaran exhaustos ya que cuando más te enojes ella multiplicará progresivamente el suyo.
  8. Resuelvan la crisis causada por el enojo progresivamente y dando muestras que pueden unidos y respetuosamente solucionar el percance que originó el enojo y trata en lo posible que no se repita.
  9. No te excuses ni te justifiques. Si lo haces, agravarías en problema y perturbarías más el ambiente externo e interno que produjo el enojo.
  10. Mírala a los ojos y evita enfrentarla. Si ella siente que estás atento y oyéndola quizás se pueda tranquilizar ya que sentirá que le importas y te interesa solucionar el conflicto causado ya tengas o no responsabilidad en el mismo.
  11. Maneja la situación. Independientemente de las razones que produjeron el conflicto si eres capaz de calmar los ánimos ella se sentirá más segura y se calmará. La confianza en este caso, es un factor determinante en este tipo de situaciones imprevistas e impredecibles.
  12. La prevención es fundamental. Lo más adecuado y pertinente es no crear situaciones que propicien que tu esposa se enoje.

Finamente, si no pueden canalizar el enojo asistan a un psicólogo o busquen la ayuda de un psicoterapeuta que les posibiliten orientarlos si se les presenta este tipo de conflicto.

Catalina Reyes
 

Hola! Mi nombre es Catalina y soy una apasionada de la psicología, en particular de los temas sobre relaciones de pareja. Tras pasar por varias crisis matrimoniales y siendo ayudada por libros, profesionales y consejeros, logré salvar mi matrimonio y evitar por completo que aparecieran nuevamente las crisis. En este blog quiero compartir contigo lo que he aprendido y espero que te ayude en tu situación. Haz click aquí para saber más sobre mí.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments